DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA

La Dirección de Infraestructura es un órgano de línea de la DGIEM, encargada de desarrollar acciones de Asesoramiento en la Organización y Catastro de las dependencias Públicas del Sector Salud; así como elaborar Normas Técnicas y formular estudios de pre – inversión sobre Infraestructura Hospitalaria.

Esta Dirección cuenta con un Equipo de Trabajo, que evalúan los expedientes técnicos de los Proyectos de Inversión Pública declarados viables, correspondientes a la Unidad Ejecutora 01, así como a las entidades del Pliego 011, en el marco normativo correspondiente.

Entre sus funciones, es brindar Asistencia Técnica para la evaluación de los Establecimientos de Salud a Nivel Nacional, producto de ello es obtener un Informe Técnico, que nos permite conocer la situación real y concreta de los problemas que aquejan el Establecimiento de Salud, advirtiendo los riesgos y formulando recomendaciones que permitan dar solución a los problemas.

Entre estos últimos años, la Dirección de  Infraestructura ha desarrollado la construcción de los siguientes Establecimientos de Salud: En Lima, el  Nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño; en la ciudad de Ica, el Hospital Regional de Ica y el Hospital Santa María del Socorro; en la ciudad de Pisco, el Hospital San Juan de Dios de Pisco.

La Dirección de Infraestructura, está conformada por dos unidades: La Unidad Funcional de Estudios y la Unidad Funcional de Obras.