FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN

De acuerdo con el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Salud, la Dirección de Infraestructura de la DGIEM está a cargo de las siguientes funciones generales:

a) Formular normas técnicas, lineamientos, metodologías, estándares, parámetros, procedimientos, planes, programas y estrategias en materia de infraestructura en salud y en el ámbito de su competencia.
b) Coordinar y articular la información registrada en el Observatorio Nacional de Infraestructura y Equipamiento de los Establecimientos de Salud, en materia de infraestructura en salud.
c) Administrar la información del catastro nacional de establecimientos de salud y consignar la situación actual, en coordinación con las entidades adscritas al Ministerio de Salud y los gobiernos regionales.
d) Formular normas técnicas para la suspensión del funcionamiento de los establecimientos de salud que incumplan con la normatividad de infraestructura y la reglamentación de edificaciones vigente, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Salud.
e) Realizar el seguimiento y monitoreo de la política sectorial, normas, lineamientos y otros en materia de su competencia.
f) Realizar acciones para promover asociaciones público privadas para el desarrollo y mejora de la infraestructura en salud.
g) Brindar asistencia técnica y capacitación a los diferentes niveles de gobierno, en materia de su competencia.
h) Emitir opinión técnica en materia de su competencia.
i) Formular, desarrollar y difundir estudios, investigaciones y evaluaciones en materia de infraestructura en salud.
j) Las demás funciones que le corresponda de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y aquellas que le asigne el Director/a General de la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento.