FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN

De acuerdo con el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Salud, la Dirección de Equipamiento de la DGIEM está a cargo de las siguientes funciones generales:

a) Formular normas técnicas, lineamientos, metodologías, estándares, parámetros, procedimientos, planes, programas y estrategias en materia de equipamiento en salud y en el ámbito de su competencia.
b) Coordinar y articular •la información registrada en el Observatorio Nacional de Infraestructura y Equipamiento de los Establecimientos de Salud, en materia de equipamiento en salud.
c) Estandarizar las especificaciones técnicas del equipamiento en salud y promover su difusión.
d) Realizar el seguimiento y monitoreo de la implementación de la política sectorial, normas, lineamientos y otros en materia de su competencia.
e) Realizar acciones de coordinación con la Dirección General de Medicamentos Insumas y Drogas para la formulación de protocolos y procedimientos técnicos de aplicación nacional para la inscripción, reinscripción, modificación, denegación, suspensión y cancelación del registro sanitario del equipamiento en salud.
f) Establecer los controles metrológicos del equipamiento médico y electromecánico, como método para la garantía de la calidad del equipamiento en salud.
g) Realizar acciones de coordinación con la Dirección General de Medicamentos Insumas y Drogas la emisión de alertas tecnológicas sanitarias respecto al equipamiento en salud.
h) Realizar acciones para promover las asociaciones público privadas para el desarrollo y mejora del equipamiento en salud.
i) Brindar asistencia técnica y capacitación a los diferentes niveles de gobierno, en materia de su competencia.
j) Emitir opinión técnica sobre los proyectos de inversión en salud que inciden en equipamiento en coordinación con los órganos competentes; y sobre la identificación, evaluación y priorización de necesidades de equipamiento en salud, a solicitud del nivel nacional, regional y local; así como otros en el ámbito de su competencia.
k) Formular, desarrollar y difundir estudios, investigaciones y evaluaciones de la materia de equipamiento en salud.
l) Las demás funciones que le corresponda de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y aquellas que le asigne el/la Director/a General de la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento.