DIRECCIÓN DE MANTENIMIENTO

La Dirección de Mantenimiento es un órgano de línea de la DGIEM, que dentro de sus funciones está la elaboración de Normas Técnicas y brindar Asistencia Técnica para la gestión y elaboración de Planes de Mantenimiento de la Infraestructura Física y del Equipamiento Hospitalario de las dependencias del Sector Salud.

Además, Supervisar, evaluar y monitorear la aplicación y cumplimiento de las Normas Técnicas de su especialidad, así como formular y proponer los estudios de pre-inversión sobre el Mantenimiento de los órganos del Ministerio de Salud.

Tiene entre sus funciones mantener actualizada la información sobre el estado de operatividad de los Equipos en los Establecimientos de Salud, según el Registro Nacional del Equipamiento Hospitalario.

Esta dirección también efectúa la supervisión técnica y participa en la recepción, seguimiento y control de los servicios contratados y/o bienes para el mantenimiento de equipos e instalaciones de los establecimientos a cargo de las Direcciones de Salud de Lima, del Callao y de las regiones.