FUNCIONES

La Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento es el órgano de línea del Ministerio de Salud, dependiente del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, responsable de conducir el proceso de gestión del desarrollo de infraestructura, equipamiento y mantenimiento en salud.La Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento tiene las siguientes funciones:

a) Proponer normas técnicas, lineamientos, metodologías, estándares, parámetros y procedimientos, planes, programas, estrategias en materia de infraestructura, equipamiento y mantenimiento en salud en el ámbito de su competencia.
b) Gestionar el Observatorio Nacional de Infraestructura y Equipamiento de los Establecimientos de Salud y disponer su implementación y funcionamiento.
c) Gestionar el diseño y aplicación de métodos e instrumentos técnicos, especificaciones y estándares para el desarrollo, conservación y mantenimiento de la infraestructura y equipamiento de los establecimientos de salud, teniendo en cuenta las particularidades regionales.
d) Fortalecer y promover asociaciones público privadas para el desarrollo y mejora de la infraestructura, equipamiento y mantenimiento en salud, en coordinación con la Oficina General de Articulación y coordinación.
e) Dirigir el seguimiento y monitoreo de la política sectorial, normas, lineamientos y otros, en materia de su competencia.
f) Opinar en materia de su competencia.
g) Promover estudios, investigaciones y evaluaciones en materia de infraestructura, equipamiento y mantenimiento en salud.
h) Coordinar con la Dirección General de Medicamentos Insumas y Drogas, las materias de su competencia.
i) Coordinar, armonizar y supervisar las actividades que cumplen los Organismos Públicos Adscritos bajo el ámbito del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, así como de los Programas Nacionales bajo su dependencia, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, en materia de su competencia.
j) Desarrollar la asistencia técnica y la capacitación a los diferentes niveles de gobierno, en materia de sus competencias..
k) Desarrollar las acciones orientadas a la mejora continua de los procesos relacionados a su competencia..
l) Las demás funciones que le corresponda de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y aquellas que le asigne el/Ia Viceministro/a de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.