Nuevo Hospital San Juan de Dios de Pisco







Resumen Ejecutivo

INICIO DE OBRA: Febrero del 2010
TÉRMINO DE OBRA: Junio del 2012
Proyecto Ejecutado:
UNIDAD FORMULADORA: Dirección Regional de Salud ICA
UNIDAD EJECUTORA: Administración Central del Ministerio de Salud
COSTO TOTAL DEL PIP: S/. 56,221,186.10
POBLACIÓN BENEFICIARIA: 45,398 personas
AREA DE TERRENO: 27,715.92 m2
AREA CONSTRUIDA: 10,916.62 m2
Nº DE CAMAS: 102
Nº DE PISOS: 1
AVANCE FISICO: 100%
Ambientes y Equipos:
El nuevo establecimiento prioriza la atención de emergencia y cuidados críticos, por lo cual cuenta con dos ambientes de traumashock, 8 tópicos de emergencia. En cuidados intensivos e intermedios 49 camas, cunas en neonatales 20 entre UCI y UCIN.
Los principales equipos instalados: tomógrafo, mamógrafo, ecógrafos, rayos X digitales con fluoroscopia, etc. Los equipos del nuevo hospital son de alta tecnología.
Servicios que Comprende:
* Unidad de Emergencia con tópicos de emergencia y salas de observación de medicina, cirugía, obstetricia y pediatría, laboratorio y Diagnóstico por Imágenes.
* Consultorios Externos de medicina, cirugía, obstetricia, pediatría, nutrición, traumatología, psicología, dermatología, oftalmología, neumología, gastroenterología, etc.
* Laboratorio clínico y anatomía patológica, Unidad de Diagnóstico por Imágenes con sala de Rayos X, sala de ecografía. Asimismo se implementará con Cámara Hiperbárica.
* Servicios de nutrición, cocina y dietas, servicio asistenta social.
* Hospitalización de pediatría, gineco-obstetricia, medicina, cirugía y traumatología.
* Servicios generales: casa de fuerza, grupo electrógeno, calderos, lavandería y costura.
* Las mejoras con las que cuenta el nuevo Hospital son los servicios de Medicina Física y Rehabilitación con equipamiento; el servicio de Patología Clínica y Anatomía Patológica con los equipos biomédicos de tecnología actual que permitirá realizar análisis que anteriormente no se daban por las limitaciones de equipos y ambientes.
Detalles Adicionales:
* La obra se encuentra concluida y recepcionada.
* La obra y equipamiento del Nuevo Hospital San Juan de Dios de Pisco ha sido transferido al Hospital San Juan de Dios de Pisco, DIRESA Ica y Gobierno Regional de Ica para su uso, custodia y mantenimiento.
* Dicho establecimiento de salud ya está en funcionamiento y prestando los servicios asistenciales a la población de Pisco.


Información adicional del Proyecto: